Una de las ventajas más notorias de la selección de personal en una organización es que se da con lo que se requiere con mucha más facilidad. No se están dando tumbos y vueltas sobre el mismo tema una y otra vez hasta conseguir quién cumpla con el empleo vacante. Justamente, para eso se realizan las pruebas complementarias.
Esas pruebas complementarias, entre ellas las psicotécnicas, ayudan a que el proceso de selección de personal sea más expedito y eficiente. Que un empleo sea tomado por el candidato más calificado depende de muchos factores que la empresa debe tomar en cuenta. Este es uno de ellos.
Si se realiza de manera correcta la selección de personal, la empresa además puede disminuir costos. Sí, colocar anuncios por doquier, hacer un sinfín de entrevistas, y todo lo que conlleva ofrecer un empleo y recibir postulaciones lleva un gran gasto intrínseco como cuota de sacrificio, pero si el proceso es bien llevado, justamente ocurre lo contrario. Se abaratan sustancialmente los costos porque se utiliza el dinero de manera inteligente.
Que un empleo sea otorgado a un buen candidato depende en su totalidad de que se lleve a cabo un proceso de selección de personal óptimo. Si es así, esto traerá innumerables ventajas a la organización: mejora en el clima organizacional, motivación del personal, regulación de costos, orden y estructura en el reclutamiento de capital humano a futuro. Y estos son solo algunos de los puntos a favor.
Más información: https://www.randstad.com.ar/empresas/servicios/